Young Leaders of the Americas Initiative 2016

YLAI – Young Leaders of the Americas Initiative 2016

 

Jóvenes Líderes de las Américas es un programa creado por la administración del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, a través del Departamento de Estado. YLAI faculta a los emprendedores y líderes innovadores de la sociedad civil para fortalecer su capacidad para poner en marcha y hacer avanzar sus ideas empresariales y efectivamente contribuir al desarrollo social y económico de sus comunidades. En el otoño de 2016, 250 jóvenes emprendedores de América Latina y el Caribe estarán trabajando en ampliar su liderazgo y experiencia empresarial a través de pasantías profesionales en empresas y organizaciones de la sociedad civil en los EE.UU. A través del Instituto Emprendimiento YLAI, emprendedores recibirán herramientas para acelerar el crecimiento de sus proyectos sociales, educativos, ambientales y comerciales hacia el éxito y desarrollar una acción específica para generar capital de expansión. Los 250 líderes emprendedores construirán redes, vínculos y asociaciones duraderas para atraer inversiones y apoyo para sus proyectos.

 

6 jóvenes panameños fueron escogidos entre más de 180 aplicaciones en Panamá, y 5,000 aplicaciones en total según información del Meridean International Center, la organización a cargo de la administración del programa.

 

YLAI pasantía profesional 2016 se estructura de la siguiente manera:

 

Cuatro semanas de capacitación: Seminarios, conferencias, talleres, exposiciones y networking en Los Estados Unidos en su campo de experiencia. Los emprendedores se perfilan para adquirir valiosas habilidades de desarrollo profesional en las organizaciones empresariales o empresas en los EE.UU, y trabajar conjuntamente en un plan de Acción que deberá realizarse al regreso de los becarios a sus países de origen .

 

Washington, DC, Summit: Los jóvenes líderes participan en una conferencia de tres días y eventos en red con altos funcionarios del Gobierno de EE.UU, junto al presidente Barack Obama, así como público global, privados y líderes sin fines de lucro.

 

YLAI Entrepreneurship Institute: Emprendedores expandirán su liderazgo, habilidades y conocimientos empresariales y de gestión, a través de cursos de formación en línea y en persona que complementan su beca de EE.UU.

Parte del compromiso de participación es que después de la finalización con éxito de la beca de EE.UU. y el Instituto de Emprendimiento YLAI, deberán continuar su colaboración con socios de Estados Unidos y tener acceso a las oportunidades en curso de desarrollo profesional, tutorías, trabajo en red y las actividades de ex-alumnos. Emprendedores serán elegibles para fondos de Innovación para financiar el arranque o actividades de escala, Subvenciones para viajar a conferencias, y la oportunidad de dar la bienvenida a un host de becas a su país para compartir conocimientos y ampliar la comprensión en los países de origen.

Write a comment