¡Hola Futuro Voluntario de #AJOEM!

AJOEM es una asociación de Jóvenes Emprendedores visionarios, siendo jóvenes sabemos cuáles son las necesidades de la juventud y estamos dispuestos a trabajar por resolver los problemas que impiden que la juventud pueda emprender y tener éxito. AJOEM es el HUB de Educación, Innovación y Emprendimiento en Panamá, canalizando herramientas, recursos y oportunidades para toda la juventud emprendedora de Panamá.

Para AJOEM es muy importante resaltar la importancia de la Educación y ver el emprendimiento como la oportunidad para poner en práctica los conocimientos aprendidos en un proyecto.

Programa de voluntarios

La Asociación de Jóvenes emprendedores AJOEM, ha creado el programa de voluntariado 2018 para incentivar la participación de miembros tanto regulares como síndicos, cumpliendo los requisitos para ser miembro regular o miembro síndico.

Pueden aplicar llenando el formulario en la parte posterior para el programa de voluntariado en cualquiera de los comités de trabajo donde se realizan estrategias para promover la educación y emprendimiento en jóvenes.

Comité de operaciones y eventos

Son los responsables de ejecutar los eventos, funciones, estrategias y deberes específicos que sean aprobados según plan estratégico, plan operativo, plan de acción y otros que la secretaria describa en las sesiones del consejo directivo.

Relaciones públicas

Son los encargados de velar por el buen nombre de la Asociación. La función principal es llevar el mensaje de la organización al público en general, hacer sinergia y formalizar acuerdos o alianzas, con entidades del ecosistema de emprendimiento que incluye la Universidad, Empresa, Estado y la sociedad civil. Trabajará en conjunto con el Comité de mercadeo y redes sociales.

Comité de afiliaciones y seguimiento

Son los responsables de la afiliación y actualización de nuevos miembros y existentes, brindándoles toda la información general y/o específica que se requiera, incluyendo los beneficios por pertenecer a la asociación. Tendrán entre sus funciones la de mantener actualizada la lista de miembros de la organización en conjunto con la secretaria de la junta directiva y la retención de miembros.

Comité de mercadeo y redes sociales

Son los encargados de diseñar y crear todo lo referente a la imagen visible de la asociación. Slogans, anuncios publicitarios, imágenes publicadas, etc. También son los responsables de gestionar los distintos canales de mercadeo de la organización, incluyendo redes sociales con contenido según plan de comunicación, y diferentes temas que sean de interés de la asociación.

Comité de tecnología

Son los responsables de administrar la página web de la asociación, actualizándola periódicamente, manteniendo la información visible y gestionando su administración.

Comité de Emprendimiento social y voluntariado

Comisión de trabajo conformada por Emprendedores con fines no lucrativos, que incluye el emprendimiento social, educativo, ambiental, entre otros. Responsables de la planeación, ejecución y monitoreo de proyectos de interés social; asi como de incentivar el voluntariado de miembros nuevos y existentes.

Comité de operaciones especiales - AD HOC

Comisión de trabajo temporal especialmente creada para incentivar la participación de jóvenes emprendedores miembros de AJOEM en la alianza para impulsar el emprendimiento, también cabe la participación especial de miembros de este comité para funciones temporales o alguna actividad en específico.

Comité de finanzas y recaudación de fondos

Comisión de trabajo encargado de asistir al tesorero de la junta directiva en las labores correspondientes a finanzas, recaudación de fondos, patrocinadores, costo de membresía, entre otros ingresos de AJOEM.

Beneficios por voluntariado

  • 1. Reconocimiento en Horas de trabajo común universitario (TCU) / Servicio Social

  • 2. Adquirir experiencia sobre Emprendimiento en Panamá

  • 3. Oportunidad de generar nuevos contactos, clientes y potenciales inversionistas

  • 4. Asesoría en el desarrollo de proyectos

  • 5. Espacio de oficina en el espacio de Co working de la Hatch Innovation Lab

  • 6. Carnet de Miembro de AJOEM

  • 7. Oportunidad de aplicar a ser Miembro Honorario de AJOEM