Jueves Emprendedor by AJOEM

El pasado Jueves 18 de enero, la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Panamá (AJOEM), realizó el primer “Jueves Emprendedor”, con la participación de más de 75 emprendedores que conocieron sobre el tema “Propiedad Intelectual” y “Growth Hacking”, temas de mucha relevancia en temas de emprendimiento y negocio, sirven para dar la formalización de sus ideas de negocio.

El evento se desarrolló en la sede de la AMPYME y contó con la participación de María Celia Dopeso López, Ministra de la AMPYME, quien dio la bienvenida a los asistentes y los exhortó a aprovechar todo ese conocimiento que se les brinda a través de estos espacios que contribuyen al mejoramiento de sus negocios para  beneficio de la economía del país.

“Nos sentimos orgullosos en poder apoyarlos en esta iniciativa  que esperamos se mantenga en el tiempo. Reconocemos el esfuerzo de AJOEM al diseñar nuevas oportunidades para los emprendedores, como propuestas de jóvenes aportando al desarrollo sostenible del país” señaló la titular de la institución.

 

Gerardo Huertas, fundador y presidente de la organización AJOEM, manifestó que “el principal propósito de Jueves Emprendedor es crear una comunidad de emprendedores con ideas, emprendedores con negocios para hacer networking y puedan conectarse con mentores, inversionistas, líderes del sector privado y expertos en temas de emprendimiento”, para así intercambiar experiencias y conocimientos para nuevos negocios y oportunidades de crecimiento”.

Durante el encuentro, Leonardo Uribe, Director de Registro de la Propiedad Industrial del Ministerio de Comercio e Industrias, disertó sobre   Introducción a la Propiedad Intelectual para Emprendedores, puntualizando en derechos de propiedad industrial, importancia del distintivo de la marca,  normativa nacional en materia de propiedad industrial, qué es una Patente, procedimientos y requisitos para patentar, entre otros temas que despajaron incógnitas  en materia de propiedad intelectual.

 

 

Roberto Aldrete, emprendedor y Carlos Chen, especialista en Marketing, expusieron sobre Finanzas Alternativas – préstamos al consumir y Wrowth Hacking- ¿Cómo Hackear el crecimiento de tu StartUp?, entre otras acciones innovadoras como estrategias para desarrollar empresas exitosas.

AJOEM, la voz de la juventud emprendedora de Panamá.

AJOEM es el gremio que representa el sector de jóvenes emprendedores en el Pacto Nacional por el Emprendimiento, en donde participan organizaciones del estado, empresa, universidades y gremios civiles. Este Pacto, firmado por el Presidente Juan Carlos Varela y representantes de más de 34 organizaciones el pasado año 2016, establece el marco de la política nacional de emprendimiento que lidera la Autoridad de la Micro, pequeña y Mediana Empresa – AMPYME; en donde AJOEM es la voz de la juventud emprendedora que busca nuevas oportunidades para generar negocios.

 

Según Luis Cruz, Vicepresidente de AJOEM, “Lo que alimenta los programas de AJOEM y eventos como el Jueves Emprendedor, es la alianza para impulsar el emprendimiento, mediante la cual se recaudan recursos técnicos (Mentores, asesores y expertos) y recursos económicos económico (Fondos para desarrollo de programas y actividades) entre la universidad, empresas, Estado y gremios civiles. Nos dan su experiencia o nos facilitan fondos y nosotros se los devolvemos a los jóvenes con los programas que ellos necesitan para Emprender”.

Este 2018, la AJOEM contemplado realizar nueve eventos de “Jueves Emprendedor”, el próximo será el 1 de marzo, con el que se espera llegar a muchos más emprendedores, quienes esperan prepararse y conocer las mejores técnicas para la ejecución de sus proyectos y aprovechar su crecimiento en un verdadero ecosistema emprendedor beneficioso para todos.

 

Write a comment