Firma de Convenio de Cooperación entre AJOEM y la Universidad Interamericana de Panamá

Sin comentarios

UIP y AJOEM, firman convenio marco de cooperación para promover el emprendimiento entre sus estudiantes.

 

 

Foto: Gerardo Huertas, Presidente de AJOEM; Dr. Stanley Muschett, Rector de la UIP.

 

La Asociación de Jóvenes Emprendedores AJOEM  y la Universidad Interamericana UIP, firmaron este Jueves 8 de agosto de 2019, un convenio marco de cooperación que tiene como objetivo desarrollar una cultura emprendedora entre los estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad. En la firma participaron, Gerardo Huertas, presidente de la Asociación de Jóvenes Emprendedores AJOEM y el Dr. Stanley Muschett, Rector de la Universidad Interamericana de Panamá, así como su cuerpo administrativo y decanos de las diferentes facultades.

 

La UIP y AJOEM han desarrollado eventos y actividades en conjunto desde el año 2017, impactando a más de 500 estudiantes en Ferias de emprendimiento, Conversatorios empresariales, Charlas de Innovación, Conferencias de Finanzas internacionales, entre otras actividades para fomentar el emprendimiento a nivel de Panamá y Chorrera.

A través del convenio de cooperación, la Universidad Interamericana pasa a ser una de las Universidades que apoya la Alianza para impulsar el emprendimiento en Panamá, promovida por la AJOEM, es una Alianza público-privada creada en aras de canalizar apoyo técnico y económico entre la Universidad, Empresa, Estado, desarrollando un ecosistema de innovación con el fin de empoderar emprendedores jóvenes con las herramientas, recursos y educación que necesitan para crear empresas sostenibles.

La Asociación de Jóvenes Emprendedores AJOEM, es una asociación civil sin fin de lucro, dedicada a promover la Educación y el Emprendimiento en la juventud de Panamá. La asociación nace en el año 2014 bajo el lema “Edúcate para Emprender”, resaltando la importancia de la educación como mecanismo para empoderar emprendedores y generar crecimiento sostenible.

“Los dejo con una tarea y un deber, ayúdenos y acompáñenos, para que cualquier debilidad nuestra pueda ser compensada con el interes y acompañamiento de ustedes, por que finalmente todo esto se hace en beneficio de los estudiantes; es la razón de ser de todos los que estamos aca” destacó Stanley Muschett, Rector de la UIP.

“Una universidad que no este vinculada con la comunidad de la cual forma parte, no esta completa, esta mocha, y no honrra su misión; y nos llena de satisfacción ver que este ofrecimiento que hemos hecho, en general, ha sido aceptada por las distintas iniciativas y organizaciones e instituciones con las cuales mantenemos una relación. Y lo decimos de corazón, en lo que crean que podamos también nosotros devolverles, siéntase libres”, Dr. Stanley Muschett, Rector de la UIP.

 

 

En el uso de la palabra, Gerardo Huertas, presidente de AJOEM, agradeció a los presentes y en especial al rector de la UIP por la importante iniciativa de firma de convenio marco de cooperación. “Hemos trabajado arduamente desde hace más de 5 años desde que fue constituida esta idea de muchos jóvenes emprendedores con muchas inquietudes, cuestionándose el por qué no podemos tener una comunidad comprometida con el apoyo mutuo y con generar empresas que puedan a su vez, puedan distribuir las riquezas de manera equitativa, transformar las comunidades y nuestro país. Resolver problemas del sector privado, universidades, sector público, construir un ecosistema donde todos los jóvenes pueden tener la oportunidad de emprender y recibir herramientas a través de este tipo de convenios. Estamos muy seguros y en AJOEM es nuestro compromiso, de contribuir a la formación de capacidades de estos emprendedores que van a salir preparados de esta universidad”.

En el acto protocolar de Firma de Convenio, también participaron altos ejecutivos de empresas como: Cervecería Nacional, Explorer Work. Maritime and Logistics Cnsulting Group.

 

Representantes de  UIP, AJOEM, Cervecería Nacional, Explorer Work. Maritime and Logistics Consulting Group. 

 

Misión de AJOEM: Empoderar emprendedores con los recursos, herramientas y la educación que necesitan para crear y escalar empresas que generen valor agregado.

 

Desde el año 2016, AJOEM es reconocida como la única organización de jóvenes emprendedores en el pacto nacional por el emprendimiento, que establece el marco de la política regional de emprendimiento “Panamá Emprende y Crece”. En el año 2018, AJOEM fue votado por mayoría para liderar el eje de fomento (Industrias de Soporte) del Consejo Nacional por el Emprendimiento, donde participan entidades como: Fundación Ciudad del Saber, Centro de Innovación, Venture Club, Young Americas Business Trust YABT, Centro Nacional de Competitividad, Cámara de Comercio Industrias y agricultura de Panamá, APEDE, Ministerio de Comercio, Junior Achievment, entre otros.

 

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

More from our blog

See all posts